Al sufrir un accidente de trabajo en los Estados Unidos, contar con un abogado es imprescindible para obtener los beneficios que establece la ley según sea el caso, como por ejemplo una compensación. Pero ¿Cuánto cuesta el servicio de abogados laborales en USA?
Una de las principales preocupaciones que suelen surgir cuando se sufre un accidente de trabajo, radica en los costos que el hecho puede acarrear para la víctima, quien tendrá que cubrir gastos relacionados con los tratamientos médicos necesarios para su recuperación, estudios clínicos, etc.
Pero además, cuando existe algún tipo de problema que requiera que el caso se resuelva por la vía legal, también surge la duda sobre cuánto puede costar el contrato de abogados laborales en los Estados Unidos, para así tener la oportunidad de alcanzar los resultados esperados ya hacer valer los derechos que la ley otorga a la víctima.
Aunque el precio de un abogado en Estados Unidos puede variar dependiendo de la dificultad del caso, hay ciertas modalidades de pago que la víctima debe conocer, para así asegurarse de contratar un profesional que realmente pueda brindarle un servicio de calidad.
¿De qué depende el precio de los abogados laborales en Estados Unidos?
Hay ciertas características que pueden hacer que el precio de un abogado en los Estados Unidos varíe, por lo que es importante conocer muy bien a la firma legal que se contrate, y así determinar si los precios ofrecidos son justos o no.
Algunas de las características que se utilizan para determinar el costo de un abogado en Estados Unidos son:
- Experiencia del abogado.
- Tiempo aproximado que tomará la resolución del caso.
- Dificultad y posibles resultados del caso.
- Otros gastos del abogado, como por ejemplo equipos de oficina, salarios de empleados, etc.
Con cada uno de estos aspectos en mente, ya se podría calcular un aproximado del costo que tendrán los servicios de abogados laborales, para así lograr los mejores resultados en un caso de accidente en el trabajo.
Tipos de honorarios que suelen cobrar los abogados laborales en USA
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de contratar abogados laborales en Estados Unidos es que existen diferentes tipos de honorarios que definen la forma en que estos profesionales cobran por sus servicios.
Los tipos de honorarios legales más comunes en los Estados Unidos son:
Honorario por consulta inicial.
Este tipo de honorarios se paga en la primera reunión que la víctima suele tener con un abogado, en donde ambos pueden conocer detalles del caso y las posibles soluciones que se podrían alcanzar. Muchas firmas de abogados laborales en USA ofrecen consultas gratis, por lo que no cobran este tipo de honorarios.
Honorarios de contingencia.
Son aquellos en los que la víctima debe pagar al abogado un porcentaje de la compensación que reciba al finalizar el caso. Este porcentaje se suele acordar en las reuniones previas entre el abogado y la víctima y, si no se logra ganar el caso, el abogado no recibe ningún pago.
Honorarios fijos.
Consisten en un monto específico que deberá pagar la víctima al momento de contratar los servicios de abogados laborales. Este tipo de honorarios suelen utilizarse en casos que pueden ser sencillos y no requerirán de mucho tiempo para lograr un resultado favorable para la víctima.
Honorarios por recomendación.
Estos se pagan en ocasiones en las que un abogado recomienda los servicios de otro abogado. Es decir, si un abogado recomienda a la víctima trabajar con otro abogado, el primer abogado puede cobrar un monto por la recomendación. En inglés se le conoce como “referral fee”.
Anticipo de honorarios.
Este tipo de honorarios se cobran como una inicial para garantizar el servicio a la víctima. El abogado deberá depositar el monto establecido en una cuenta especial, y a medida que vaya avanzando el caso, los costos se deducirán de ese pago inicial. En caso de que sobre dinero al terminar el caso, este deberá ser devuelto al cliente.
¿Es muy caro contratar abogados laborales en USA?
A diferencia de lo que muchas personas creen, el contar con la representación de un abogado laboral en casos de accidentes de trabajo no tiene que significar el gasto de altas sumas de dinero para lograr los resultados esperados.
En la gran mayoría de los estados del país, la ley establece que los abogados laborales deben cobrar una tarifa de contingencia, lo que quiere decir que la víctima pagará los servicios del abogado solo si este logra ganar su caso ante las instancias legales que sean necesarias.
Esta modalidad de pago también es conocida como honorarios condicionales y básicamente consiste en que, si el abogado logra una compensación laboral para beneficio de la víctima, esta deberá pagar al abogado un porcentaje de la cantidad de dinero que reciba, para así costear los servicios que haya recibido.
En general, al momento de contratar abogados laborales en Estados Unidos es muy importante conocer los diferentes tipos de honorarios que puede cobrar un abogado, para así buscar profesionales que ofrezcan un costo asequible y que se adapte a las necesidades del caso en cuestión.