¿Quieres crear tu propia página web para tu empresa y no sabes cómo? ¿O ya tienes una presencia en Internet y quieres expandirla de manera óptima?
Entonces, estas de suerte pues te exponemos los mejores consejos para que tu web tenga una gran presencia en internet, incluyendo instrucciones detalladas paso a paso, para sacar el máximo provecho de tu sitio web.
Nos centraremos en lo importante, como tener un buen contenido web, una estructura correcta, optimizaciones de velocidad y notoriedad online.
Consejo 1: Una página de inicio poderosa
La gran mayoría de los visitantes llegan primero a la página principal de su sitio web.
Por lo tanto, esta es la página más importante, que debe "quemar" y dar a cada visitante inmediatamente de un vistazo toda la información sobre su empresa, sus productos y servicios.
Si dejas al visitante en la página principal en la oscuridad sobre lo que realmente se trata aquí, entonces ya has perdido al visitante.
Consejo 2: Cuestiones legales
Una situación jurídica poco amistosa y la facilidad de búsqueda en Internet abren la puerta a las (a menudo injustificadas) llamadas "cartas de advertencia". A menudo basta con incrustar una sola imagen de otro sitio web en su sitio web para tener que pagar muchos cientos o incluso miles de euros en muy poco tiempo e incluso años después.
Asegúrate de que nunca recibas una advertencia:
- No incrustar imágenes extranjeras en su sitio web (excepción: imágenes libres de derechos de autor).
- No utilice textos extranjeros en su sitio web
- Mantén una impresión adecuada en tu sitio web.
- Formula tu política de privacidad y cómo te manejas con Google Analytics. Un generador de protección de datos es útil aquí.
Consejo 3: Diseño Atractivo
Menos es más. Hoy en día, la tendencia es centrarse en el contenido significativo (texto, imágenes, vídeos, etc.) y dar un paso atrás en el diseño de su sitio web. Sólo mira lo minimalista que es el sitio web del pionero del diseño Apple.
El diseño para diferentes plataformas también es importante. Su sitio web debería verse y ser utilizable en un PC normal con Windows, así como en un SmartPhone o una tableta (por ejemplo, un iPad). El término técnico aquí es Diseño de Web con Respuesta.
Deje el diseño a los profesionales; contrate a un diseñador que entienda de Internet para que diseñe su sitio web o utilice uno de los muchos kits de construcción de páginas de inicio ya preparados, como nuestro programa CMS de escritorio para productores de Zeta. Es mucho más agradable para sus visitantes encontrar un sitio web diseñado profesionalmente que tratar de programar un sitio web usted mismo por economía falsa.
Consejo 4: El Contenido es el Rey
Escribir un texto es agotador. Especialmente si se va a leer en Internet. Un texto así tiene que ser corto, agradable e interesante y exactamente al punto.
Hay cientos de miles de ellos: Saludos aburridos, textos innecesariamente inflados y demasiado largos, descripciones y ensayos irrelevantes. Estructurar sus textos como se describe al principio de "Cómo los visitantes leen su sitio web". Y muy importante: Escriba de manera que su público objetivo lo entienda. Por ejemplo, evitar los términos técnicos que nadie conoce.
Según el tipo de sitio web, se han establecido ciertas convenciones sobre la forma en que se estructura un sitio web típico de un género. Trata de no ser demasiado creativo aquí y trata de construir sitios web supuestamente "originales". A la gente le encantan las cosas familiares. Sea creativo y original con el contenido; aténgase a las normas establecidas cuando se trata de la estructuración del sitio web.
A menudo es útil ver cómo lo hacen los grandes jugadores de su industria. Reúne ideas y guarda las páginas web que te funcionen bien. Escucha tu instinto aquí.